Cada alumno o jugador es único, se arma un proceso donde:
Se realiza una evaluación inicial.
Se identifica conjuntamente las fortalezas, debilidades y el grado de autoconocimiento del alumno.
Se establecen objetivos en forma conjunta principalmente en lo técnico, abordando también lo táctico, físico y mental a corto, mediano y largo plazo.
Trabajamos en lo acordado y realizamos evaluaciones periódicas para constatar de qué manera se logró avanzar en los objetivos planteados y se reformulan los mismos.
Intento que el jugador aborde ambas modalidades del juego: single y dobles, respetando en el programa si hay una preferencia por alguna.
Me destaco por perseguir la mejora técnica de todos los golpes, abordándola desde los distintos lugares de la cancha y bajo distintas situaciones de juego buscando que tanto el alumno de formación como el adulto posea la mayor cantidad de herramientas a la hora de decidir en el juego.
Estas pueden ser de 2,3 y hasta 4 alumnos donde el enfoque se desdobla en trabajos técnicos generales o adaptados a la necesidad de cada alumno, trabajo tácticamente sobre situaciones de juego reales tanto en singles como en dobles ya que los grupos se arman teniendo en cuenta el nivel de los jugadores.
Se puede desarrollar:
Drilles técnicos y situacionales
Estaciones de footwork o movimientos específicos.
Situaciones abiertas, semiabiertas y cerradas de juego
En estas clases el jugador se enfoca más en resoluciones de situaciones y jugadas que son planteadas por el profesor pero ejecutadas por pares lo que lleva el entrenamiento más próximo a lo que el jugador vivencia en un partido o en competencia.
Según el nivel o la etapa formativa del alumno, se establecen cuáles son los golpes, movimientos y resoluciones más importantes según el nivel de juego y se abordan en forma más prioritaria que el resto del repertorio que el deporte tiene para desarrollar.
Aquí, el proceso de desarrollo es:
Se realiza una evaluación inicial.
Se identifica conjuntamente las fortalezas, debilidades y el grado de autoconocimiento del alumno.
Se establecen objetivos en forma conjunta principalmente en lo técnico y táctico, abordando también lo físico y mental a corto, mediano y largo plazo.
Trabajamos en lo acordado y realizamos evaluaciones periódicas para constatar de qué manera se logró avanzar en los objetivos planteados y se reformulan los mismos.
Se apunta a que el jugador domine el juego de ambos lados de la cancha por lo que se incorpora el trabajo del lado que menos domina dentro del programa general para desarrollar jugadores completos.
Las mismas son de 2,3 y hasta 4 jugadores, se trabaja en
Técnicas de golpes mediante drilles de acuerdo a las distintas necesidades de los alumnos.
El movimiento de pies y los giros.
Las decisiones que toman los alumnos en diversos momentos de una jugada, se corrigen posiciones en cancha, se les da más alternativas y más variantes que podrían utilizar.
La comunicación entre jugadores, se mejora en los tiempos, cantidad y claridad de la información que se da.
El lado de la cancha menos dominada por los alumnos.
Los grupos se arman por afinidad, niveles y/o disponibilidad horaria.